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AccionesCLARO presenta los resultados de su Reporte de Sostenibilidad 2019
2020-09-23
- En relación a las acciones implementadas para contribuir al cierre de la brecha digital en el Perú, Claro continúa desarrollando proyectos de infraestructura que permitan mejorar la cobertura y calidad de sus servicios con la más alta tecnología.
- Al cierre de 2019, Claro ha conectado a más de 23 mil centros poblados en la costa, sierra y selva, a través de más de 6 mil estaciones de telecomunicaciones y el despliegue de más de 13 mil km de fibra óptica.
Lima, 23 de setiembre del 2020.- Claro presentó su Reporte de Sostenibilidad 2019 con los resultados alcanzados por la marca en los diferentes aspectos de la gestión sostenible de sus operaciones, en concordancia con la metodología GRI (Global Reporting Initiative) y los lineamientos establecidos por los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas a los cuales está adherido a través de América Móvil.
“Somos muy conscientes de que los negocios sostenibles son la clave para el crecimiento del país, por lo que tenemos la gran satisfacción de presentar nuestro Reporte de Sostenibilidad 2019, cuyo propósito es dar a conocer los resultados de nuestras iniciativas de generación de valor compartido que contribuyen a acercar y conectar a más peruanos y peruanas”, señaló Humberto Chávez, director general de Claro Perú.
Por un Claro más verde
A nivel ambiental, Claro ha continuado la implementación de proyectos de reducción de consumo energético en sus estaciones de telecomunicaciones e incorporando progresivamente el uso de paneles solares y otras fuentes energéticas renovables en su operación.
Además, por noveno año consecutivo, la empresa desarrolla un programa de segregación y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), acompañado de una amplia campaña de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la adecuada disposición de este tipo de residuos y la suscripción de importantes alianzas con más de 40 instituciones y empresas privadas comprometidas también con el cuidado del ambiente. Como resultado de este programa, Claro ha recibido el reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente del Perú como aliado de la estrategia multisectorial Perú Limpio.
“El 2019 significó todo un reto para Claro. Con respecto a este tipo de proyectos, hemos podido incorporar aliados importantes a estas iniciativas de reciclaje, involucrando no solo a más empresas, si no a gobiernos locales y regionales”, señaló Humberto Chávez, director general de Claro Perú.
Tecnología e innovación como principal diferencial
En el 2019, Claro ha dedicado esfuerzos importantes para mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de atención, venta y operación digital. En ese sentido, ha trabajado proyectos para desarrollar, expandir y fortalecer sus canales de auto-atención, a través de la implementación de ATMs y Kioscos en sus centros de atención y la evolución tecnológica de aplicaciones como APP Mi Claro, Smart Home y Claro Club.
Del mismo modo, los clientes corporativos han tenido acceso a nuevas soluciones inteligentes basadas en tecnología del Internet de las Cosas (IoT) aplicada a la eficiencia energética de las operaciones en las empresas.
Público interno
Al 2019, Claro cuenta con más 4 mil trabajadores a nivel nacional, 44% de las cuales son mujeres.
Además, durante el 2019, se logró la implementación del primer programa de Formación Continua en la modalidad virtual que fue dirigido a los colaboradores de los centros de atención de todas las regiones del Perú.
Respecto este punto, Chávez señaló que: “lograr una cultura corporativa que involucre a cada uno de los colaboradores en el desarrollo de campañas sostenibles ha sido todo un reto. Hemos logrado integrar a todas las áreas de la empresa para generar proyectos a beneficio de la comunidad a través de jornadas de voluntariado corporativo”, finalizó.
Para acceder al Reporte de Sostenibilidad 2019 de Claro INGRESA AQUÍ
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2020, la compañía contaba con 358,4 millones de líneas de acceso, que incluyen 277,5 millones de suscriptores móviles y 80,9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com
“Somos muy conscientes de que los negocios sostenibles son la clave para el crecimiento del país, por lo que tenemos la gran satisfacción de presentar nuestro Reporte de Sostenibilidad 2019, cuyo propósito es dar a conocer los resultados de nuestras iniciativas de generación de valor compartido que contribuyen a acercar y conectar a más peruanos y peruanas”, señaló Humberto Chávez, director general de Claro Perú.
Por un Claro más verde
A nivel ambiental, Claro ha continuado la implementación de proyectos de reducción de consumo energético en sus estaciones de telecomunicaciones e incorporando progresivamente el uso de paneles solares y otras fuentes energéticas renovables en su operación.
Además, por noveno año consecutivo, la empresa desarrolla un programa de segregación y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), acompañado de una amplia campaña de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la adecuada disposición de este tipo de residuos y la suscripción de importantes alianzas con más de 40 instituciones y empresas privadas comprometidas también con el cuidado del ambiente. Como resultado de este programa, Claro ha recibido el reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente del Perú como aliado de la estrategia multisectorial Perú Limpio.
“El 2019 significó todo un reto para Claro. Con respecto a este tipo de proyectos, hemos podido incorporar aliados importantes a estas iniciativas de reciclaje, involucrando no solo a más empresas, si no a gobiernos locales y regionales”, señaló Humberto Chávez, director general de Claro Perú.
Tecnología e innovación como principal diferencial
En el 2019, Claro ha dedicado esfuerzos importantes para mejorar la experiencia de los usuarios en los procesos de atención, venta y operación digital. En ese sentido, ha trabajado proyectos para desarrollar, expandir y fortalecer sus canales de auto-atención, a través de la implementación de ATMs y Kioscos en sus centros de atención y la evolución tecnológica de aplicaciones como APP Mi Claro, Smart Home y Claro Club.
Del mismo modo, los clientes corporativos han tenido acceso a nuevas soluciones inteligentes basadas en tecnología del Internet de las Cosas (IoT) aplicada a la eficiencia energética de las operaciones en las empresas.
Público interno
Al 2019, Claro cuenta con más 4 mil trabajadores a nivel nacional, 44% de las cuales son mujeres.
Además, durante el 2019, se logró la implementación del primer programa de Formación Continua en la modalidad virtual que fue dirigido a los colaboradores de los centros de atención de todas las regiones del Perú.
Respecto este punto, Chávez señaló que: “lograr una cultura corporativa que involucre a cada uno de los colaboradores en el desarrollo de campañas sostenibles ha sido todo un reto. Hemos logrado integrar a todas las áreas de la empresa para generar proyectos a beneficio de la comunidad a través de jornadas de voluntariado corporativo”, finalizó.
Para acceder al Reporte de Sostenibilidad 2019 de Claro INGRESA AQUÍ
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2020, la compañía contaba con 358,4 millones de líneas de acceso, que incluyen 277,5 millones de suscriptores móviles y 80,9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com