Estoy en
¡Podemos ayudarte! ¿TE AYUDO?

¡Contrátanos por WhatsApp!

Escríbenos por WhatsApp:

Tienda Claro

De lunes a domingo

de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Asistente virtual las 24 horas.

Chatbot contacto chat

Internet, Tv y Telefonía

Solicita tus planes hogar 1Play, 2Play y 3Play.

Chatbot contacto chat

Servicio al cliente

De lunes a domingo

las 24 horas.

Productos Móviles 2

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing.

Productos Hogar 2

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing.


En los últimos 13 años, Claro gestionó más de 1600 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el Perú

2023-02-27

  • Solo en el 2022, la empresa de telecomunicaciones ha logrado acopiar y gestionar más de 377 toneladas de este tipo de residuos.

Martes, 28 febrero del 2023. - Contribuyendo a la conservación del ambiente, al cierre del 2022, Claro acopió 377.692 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). De esta manera, en los últimos 13 años, la empresa de telecomunicaciones ha recolectado más de 1,600 toneladas de RAEE gracias a su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, la infraestructura dada de baja de su operación y al Reciclafest, campaña ambiental que se desarrollan en algunas ciudades del país.


“Hemos demostrado que como productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) somos responsables de su segregación y correcto tratamiento. Contamos actualmente con más de 100 puntos de acopio a nivel nacional en nuestros Centros de Atención al Cliente (CAC), algunos locales de las organizaciones aliadas y distribuidores autorizados, en donde las personas pueden desechar sus celulares, módems, routers, decodificadores, audífonos y otros aparatos electrónicos en desuso”, declaró Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.


Es importante resaltar que en el 2010 se crea el programa ambiental “Yo reciclo, yo soy Claro”, iniciativa que fomenta la sensibilización y participación de la ciudadanía a favor de la conservación y cuidado del medio ambiente mediante la segregación y reciclaje de los RAEE. A la fecha se ha sensibilizado de manera directa a más de 100 mil personas.


A través de este programa ambiental la empresa de telecomunicaciones trabaja junto a diversas empresas privadas, instituciones públicas y el Estado, permitiendo involucrar cada vez a más actores en el proceso de reciclaje de los equipos electrónicos en desuso y el desarrollo sostenible del país.

“En los últimos 5 años, más de 100 empresas se han sumado a esta iniciativa y hemos establecido alianzas estratégicas con algunas de ellas; a la fecha, 6 organizaciones son aliadas del programa: Scotiabank, Interbank, Cartones Villa Marina (CARVIMSA), el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), Banco Pichincha y el Club Golf Los Inkas, quienes asumieron el compromiso de construir un Perú más sostenible y promueven el mismo mensaje ante sus grupos de interés”, agregó Nomberto.


De esta manera, Claro genera espacios de sensibilización y realiza jornadas de acopio en las regiones con el fin de descentralizar la cultura de reciclaje de RAEE en el país. A la fecha, se han llevado a cabo 25 Reciclafest, en los cuales se acopiaron más de 400 toneladas de RAEE de todas las categorías. Durante el 2022, la campaña de Reciclafest se realizó en las ciudades de Ayacucho, Huancayo, Cusco, Puno, Huaraz y Lambayeque, con el apoyo del MINAM, diversas municipalidades provinciales y el operador de residuos con el que trabaja la empresa.



“Este 2023 continuaremos implementando el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” y así, trabajando para impulsar una cultura de segregación y reciclaje descentralizada en el Perú, ratificando nuestro compromiso con el ambiente y la sociedad”, finalizó la ejecutiva.


Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2022, la compañía contaba con 373,1 millones de líneas de acceso, que incluyen 299,8 millones de suscriptores móviles y 73,2 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en: americamovil.com