Si necesitas ayuda con tu reclamo, pregúntame.

CLARO lidera cifra de portabilidad neta móvil acumulada a setiembre del 2020

2020-12-02

Desde julio de 2014 a setiembre de 2020, la operadora alcanzó un acumulado de más de 8 millones de líneas móviles portadas y ha logrado una posición neta positiva de más de 1 millón 696 mil portaciones.

Asimismo, la empresa ha logrado alcanzar un 29.6% de participación en el mercado móvil peruano.

Lima, 02 de diciembre del 2020. Claro Perú se posiciona como líder en portabilidad móvil tras ganar un acumulado de más de 8 millones 413 mil líneas portadas desde julio de 2014 a setiembre de 2020. Asimismo, durante dicho periodo, la empresa de telecomunicaciones logró una posición neta positiva de 1´696,102 portaciones, seguido de Entel con 844,592 y Flash con 56,503.

 

Y como producto de la dinámica competitiva en el sector, Claro logró un alcance de 29.6% de participación en el mercado móvil peruano, de acuerdo a lo señalado por Osiptel.[1]

 

“Estamos muy agradecidos con el público peruano por su preferencia en estos 15 años en el país, nuestro compromiso siempre ha sido escucharlos activamente, para así crear productos y planes que se adecuen a sus necesidades y exigencias. Estamos convencidos que esto ha sido un factor determinante al momento de tomar la decisión de hacer portabilidad o contratación de nuevas líneas, por lo que reafirmamos nuestro propósito de seguir mejorando la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones”, señaló Orlando Medina, director de Operaciones Comerciales de Claro. 

 

La clave de la portabilidad: Una oferta personalizada

 

El contexto actual exige que las personas se mantengan conectadas a internet para cumplir sus actividades de teletrabajo, educación a distancia y entretenimiento desde cualquier lugar, y es por ello que recientemente Claro potenció la oferta de sus planes móviles aumentando la cantidad de gigabytes de internet.

 

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con 361,6 millones de líneas de acceso, que incluyen 280,7 millones de suscriptores móviles y 80,9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

 

[1] Visto en: https://www.osiptel.gob.pe/noticia/np-eos-mayor-participacion-mercado-movil-empatadas