Web Content Viewer (JSR286)
AccionesWeb Content Viewer (JSR286)
AccionesClaro lidera portabilidad móvil neta en el 2018
2018-06-05
- Solo en mayo, CLARO obtuvo
más de 55,700 líneas en portabilidades netas,
más del doble por encima de su competidor más cercano.
- Asimismo, empresa lidera el ranking de líneas ganadas de enero a mayo 2018 con un acumulado de 974,122 líneas.
Lima, 05 de junio de 2018.- De acuerdo a cifras oficiales del Administrador de la Base de Datos Centralizada Principal de la Portabilidad Numérica – ABDCP, en el mes de mayo Claro mantuvo su liderazgo en el número de portaciones móviles totales (líneas ganadas) y portaciones netas (diferencia entre las líneas ganadas y líneas perdidas). En este mes, en portaciones netas, Claro obtuvo 55,736 líneas, Entel, 21,163, Movistar, -20,265, y Bitel, -56,354; así, Claro lidera las portabilidades netas en mayo con más del doble de líneas por encima del competidor más cercano, Entel.
Cabe señalar que en el acumulado de los cinco primeros meses del año, se observa la misma tendencia en portaciones netas: Claro lidera con un acumulado de 192,162 líneas, seguido por Entel con 129,180, Movistar con -55,538, y Bitel con -264,035 líneas.
“Nuestros atributos diferenciales como nuestra gran cobertura y velocidad de internet, un servicio de calidad y un sólido programa de fidelización, están demostrando que cada vez más peruanos nos conocen y nos valoran. Un claro ejemplo es poder ofrecer planes internacionales con cobertura Sin Frontera, que permiten a nuestros clientes con planes postpago aprovechar el acceso a todas las redes de Claro en 16 países de Latinoamérica donde opera y además en los Estados Unidos*, para usar minutos, megas y SMS del plan sin pagar Roaming, este es un beneficio único para el mercado, y muchos clientes nos prefieren, las cifras así lo muestran”, señaló Elisa Munares, Directora de Estrategia Comercial de Claro.
*Beneficio para el destino Estados Unidos desde Plan Max Internacional 189.
Acerca de América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2018, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles y 83 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en http://www.americamovil.com/es