load
¡Podemos ayudarte! ¿TE AYUDO?

¡Contrátanos por WhatsApp!

Escríbenos por WhatsApp:

Tienda Claro

De lunes a domingo

de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Asistente virtual las 24 horas.

Chatbot contacto chat

Internet, Tv y Telefonía

Solicita tus planes hogar 1Play, 2Play y 3Play.

Chatbot contacto chat

Servicio al cliente

De lunes a domingo

las 24 horas.

Productos Móviles 2

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing.

Productos Hogar 2

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing.


¿Cómo activar una nueva línea de celular en la comodidad de tu hogar?

2022-05-16

Con el chip “Actívalo Tú Mismo” de Claro, los usuarios pueden auto gestionar una nueva línea Prepago o Postpago a través del app “Activa Tu Claro” de forma segura.

El chip “Actívalo Tú Mismo” puede ser adquirido en supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias autorizados.

Martes, 17 de mayo de 2022.  Claro ha puesto a disposición de sus clientes y público en general diversos puntos de venta donde pueden adquirir y gestionar chips de forma segura desde la comodidad de su hogar, destacando el uso de la app “Activa Tu Claro” que permite auto activar una línea nueva de celular o hacer portabilidad de una línea de telefonía móvil (prepago o postpago) a Claro con las medidas de seguridad que se necesitan, sin tener que acudir a un Centro de Atención al Cliente (CAC).

 

En ese sentido, los usuarios deben evitar los riesgos de realizar compras informales y optar por comprar los chips en lugares autorizados y con todas las medidas de seguridad. Conoce cómo activar una nueva línea desde cualquier lugar:

 

1.- Adquirir el chip “Actívalo Tú Mismo”: Los usuarios pueden adquirir sus chips en las tiendas seleccionadas de supermercados Tottus, Plaza Vea, Candy, Tiendas Oxxo, Tambo, Tayloy, Huawei, Apuesta Total, bodegas y farmacias autorizados. Además, en las máquinas expendedoras ubicadas en el Jockey Plaza, CompuPalace y el Boulevard de Asia.

 

2.- Descargar el aplicativo móvil: Conectado a Internet, el cliente debe descargar desde la tienda virtual el App “Activa Tu Claro” en su Smartphone compatible.

 

3.- Autentificar la identidad: Para comprobar la identidad el usuario debe escanear el código de barras del chip con la cámara de su equipo celular e ingresar su DNI.

 

4.- Activar la nueva línea o cambiarse a Claro: Luego de autentificar su identidad el cliente debe elegir la opción “Activar nuevo número”, si se desea hacer portabilidad se debe elegir la opción “Activar mi portabilidad” y colocar los datos de su línea actual. Luego de este paso, y en ambos casos, el usuario debe elegir la modalidad y el plan que desea (si es línea postpago). Para finalizar este proceso se debe completar los datos personales y verificar que la información se la correcta antes de aceptar los términos y condiciones.

 

5.- Validación de huella digital: Como último paso, el usuario debe tomarle una foto con la cámara de su equipo móvil a su huella digital del dedo indicado en el aplicativo. Luego de recibir la confirmación de Claro, el chip estará listo para usarlo al colocarlo en el dispositivo.

 

Cabe indicar que, para contar con la app “Activa Tu Claro”, los usuarios deben tener un equipo con un sistema operativo Android desde la versión 5.1 y que cuenten con una cámara de fotos desde 5 Megapíxeles con flash o iOS desde la versión 13.5 con una cámara desde 5 Megapíxeles con flash, descargar el aplicativo desde Google Play o App Store, ingresar el número de DNI, elegir la opción deseada, ya sea activar una nueva línea o hacer portabilidad, escanear el código de barras del chip, seguir los pasos para la activación y esperar la confirmación de Claro para poder usar el chip.


Para más detalles ingresar a claro.pe/activalotumismo

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 24 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2022, la compañía contaba con 364,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 289,7 millones de suscriptores móviles y 74,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en  www.americamovil.com