Te brindamos el ejemplo de llamada local estando en el extranjero: Si estás en Buenos Aires (Argentina) y deseas realizar una llamada local, puedes marcar de dos formas:
Las personas que te llamen, deben hacerlo marcando tu número como si estuvieras en Perú.
Es posible que durante tu viaje algunos números de las llamadas recibidas no aparezcan en tu pantalla o se muestren distintos o incompletos por características técnicas del operador visitado.
Recuerda que las llamadas desde el extranjero al Centro de Atención al Cliente desde tu celular Claro (+51) 997-990- 123 (Clientes No Corporativos) o (+51) 997-990-135 (Clientes Corporativos) son gratuitas.
Los mensajes de texto (SMS) recibidos en roaming son gratis.
Configura tu Buzón de Voz de la siguiente manera: Llama al 131 y la grabación te dará opciones: marca la opción de “configuración” (3) y elige la opción “clave” (4) que te pedirá colocar una clave de cuatro dígitos y presionar asterisco (*). Anota esa clave de cuatro dígitos pues te permitirá recuperar mensajes de voz cuando estés de viaje.
Sigue estas instrucciones para escuchar tus mensajes de voz:
Llama al +51 1 997 990 131. Aplica costo de llamada.
Sigue las instrucciones de la casilla e ingresa tu número de teléfono. Luego la grabación te pedirá marcar tu clave de acceso configurada antes de viajar y marcar asterisco (*). Con esto, ya puedes oír tus mensajes grabados.
Al finalizar tu ciclo de facturación, recibirás el detalle de tus consumos de Roaming Internacional en tu recibo o factura. Si el operador visitado enviara la información de tus consumos en fecha posterior al cierre de tu ciclo de facturación, estos serán cargados en tu siguiente recibo.
Es posible que en el detalle de tus consumos algunos números de las llamadas o mensajes de texto efectuadas, enviados o recibidas, respectivamente no aparezcan o se muestren distintos o incompletos. Esto sucede debido a las características técnicas del operador visitado y no hay forma de obtener esta información. Todos los servicios usados en Roaming Internacional tienen costo adicional que no será descontado de las unidades o soles libres que otorgue tu plan. Tampoco aplica el servicio de control de consumo en voz, sistema de red privada u otro vigente, pues los indicados aplican solo para consumos en territorio peruano.
Las llamadas de voz son cobradas por minuto o fracción redondeada al minuto inmediato superior y los consumos de datos son cobrados por 10 KB o fracción redondeada a los 10 KB inmediatos superior.
Los minutos incluidos en tu plan no podrán ser utilizados para realizar llamadas de larga distancia internacional en otro país.
Si realizas llamadas salientes, los minutos de dichas llamadas se facturarán como minutos adicionales al plan que tienes contratado y se cobrarán a tarifas de Roaming. Estas llamadas serán incluidas en tu recibo telefónico, en forma detallada y diferenciada de los servicios prestados por tu empresa móvil.
Los minutos incluidos en tu plan no podrán ser utilizados para realizar llamadas de larga distancia internacional con una empresa distinta a la que te presta el servicio móvil.
Si realizas llamadas de larga distancia internacional utilizando el código de otras empresas, los minutos de dichas llamadas se facturarán como minutos adicionales al plan que tienes contratado. Estas llamadas serán incluidas en tu recibo telefónico, en forma detallada y diferenciada de los servicios prestados por tu empresa móvil.
La falta de pago del servicio de larga distancia internacional puede conllevar a la suspensión de este servicio. No podrás hacer uso del sistema de llamada por llamada.
Si te encuentras en el extranjero y quieres llamar Perú deberás marcar "+" más el código de nuestro país "51" seguido por "el código de ciudad" y "el número de teléfono móvil" con el cual te deseas comunicar.
Por ejemplo: