Apagón Telefónico

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De acuerdo al Decreto Supremo N° 003-2016-MTC, los usuarios que cuenten con más de 10 líneas móviles prepago a su nombre, deberán realizar la validación de identidad para reconocer dichas líneas a su nombre.  Existen tres grupos de líneas que son parte del proceso del Apagón (corte realizado al 07 de junio de 2016):

 

Clientes con más de 10 líneas prepago

En estos casos el cliente se debe acercar a un Centro de Atención para realizar la validación de sus líneas:

  • Pasar por la verificación biométrica (validar su identidad a través de su huella dactilar).
  • Firmar la “Declaración Jurada de Uso del Servicio” por las líneas prepago que se encuentra reconociendo como suyas.

Los plazos de esta etapa son las siguientes:

  • Inicio: 10 de junio de 2016
  • 24 de agosto de 2016: suspensión parcial del servicio.
  • 8 de setiembre de 2016: suspensión total del servicio.
  • 8 de octubre de 2016: baja definitiva del servicio (pérdida del servicio y el número)

 

Clientes con más de 5 y menos de 11 líneas prepago

En estos casos el cliente se debe acercar a un Centro de Atención para realizar la validación de sus líneas:

  • Pasar por la verificación biométrica (validar su identidad a través de su huella dactilar).

Los plazos de esta etapa son las siguientes:

  • Inicio: 25 de octubre de 2016
  • 23 de enero de 2017: suspensión parcial del servicio.
  • 7 de febrero de 2017: suspensión total del servicio.
  • 9 de marzo de 2017: baja definitiva del servicio (pérdida del servicio y el número)

 

Clientes con datos personales incorrectos en la línea prepago

En estos casos el cliente se debe acercar a un Centro de Atención para realizar la validación biométrica y actualización de sus datos:

  • Pasar por la verificación biométrica (validar su identidad a través de su huella dactilar). Se actualizarán sus datos de forma automática con los datos remitidos por Reniec.

Los plazos de esta etapa son las siguientes:

  • Inicio: 19 de julio de 2016
  • 16 de enero de 2017: suspensión parcial del servicio.
  • 15 de febrero de 2017: suspensión total del servicio.
  • 17 de marzo de 2017: baja definitiva del servicio (pérdida del servicio y el número)

 

Te enviaremos un mensaje de texto y te llamaremos indicando que tienes más de 10 líneas móviles prepago. En caso seas contactado, deberás acudir a un Centros de Atención al Cliente portando tu DNI. Realiza el trámite de forma anticipada para evitar las colas y no poner en riesgo tu servicio.

 

En el caso tengas un número que no reconoces registrado con tu DNI , debes realizar un desconocimiento de titularidad, en el cual reconoces no haber adquirido la línea y solicitas no mantener la titularidad de la misma. Esta acción permite desvincular los datos personales y toda relación del cliente con la línea en cuestión.

 

Por seguridad, este procedimiento se realiza presencialmente en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente

Esto se realiza a través del sistema de biometría mediante tu huella digital.
Deberás acudir a un Centro de Atención al Cliente y firmar una Constancia de validación.

En caso no se realices la validación de identidad, inicialmente tu servicio será suspendido a partir del 24 de agosto y luego se dará de baja, lo que ocasionaría la pérdida de tu número telefónico.

 

Recuerda que si tienes un número que no reconoces registrado con tu DNI , debes realizar un desconocimiento de titularidad, en el cual reconoces no haber adquirido la línea y solicitas no mantener la titularidad de la misma. Esta acción permite desvincular los datos personales y toda relación del cliente con la línea en cuestión.

 

Por seguridad, este procedimiento se realiza presencialmente en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente

Ingresa a claro.com.pe/verificalineas. Introduce los datos que solicita la aplicación y una vez que se muestren los resultados considera aquella líneas que cuentan con la etiqueta de prepago.

 

En el caso tengas un número que no reconoces registrado con tu DNI , debes realizar un desconocimiento de titularidad, en el cual reconoces no haber adquirido la línea y solicitas no mantener la titularidad de la misma. Esta acción permite desvincular los datos personales y toda relación del cliente con la línea en cuestión.

 

Por seguridad, este procedimiento se realiza presencialmente en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente

Otra manera de obtener ayuda

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