Portabilidad móvil

Atrás
El abonado que solicita la portabilidad siempre tendrá habilitado el servicio, salvo en el momento en que se produzca el cambio. Este periodo sin servicio durará como máximo 3 horas, entre las 0:00 hrs. y las 6:00 hrs. de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad numérica.
Se debe presentar la solicitud de portabilidad por escrito ante el concesionario que se desea contratar (concesionario receptor), junto con la documentación correspondiente, que puede variar por cada tipo de abonado. El formato de solicitud de portabilidad será proporcionado por el concesionario receptor al abonado a efectos de que llene sus datos.
 
A dicho formato el abonado deberá adjuntar copia de su documento legal de identificación. Si el abonado actúa mediante representante se deberá adjuntar copia del documento legal de identificación del representante y poder con firma legalizada ante notario público. Si el abonado es una persona jurídica se deberá adjuntar copia del documento legal de identificación del representante y el certificado de vigencia de poderes donde conste el poder otorgado.
 
Sólo en el caso de abonados postpago, al formato de portabilidad se deberá adjuntar además: (i) copia del último recibo entregado por el concesionario que se quiere dejar y (ii) copia de la constancia de pago del recibo anteriormente mencionado.
 
Si a la fecha de la solicitud de portabilidad el abonado tiene deuda vencida garantizada o deuda vencida reclamada, el formato de portabilidad contendrá la declaración jurada respectiva.
Sí, solo en estos casos: 
 
a. Ya existe una solicitud de portabilidad previa en trámite.
b. Todavía no se cumple el plazo mínimo (2 meses) para volver a solicitar la portabilidad numérica.
c. El número móvil declarado en la solicitud no corresponde a la empresa operadora móvil que se quiere dejar (Concesionario Cedente).
d. En la solicitud se indicó que el número era prepago, siendo postpago o control o viceversa.
e. El abonado prepago no aparece en el Registro de la empresa operadora móvil que se quiere dejar (Concesionario Cedente) o el número de identidad no corresponde con el que figura en el Registro. 
f. El abonado tiene deuda pendiente no garantizada ni reclamada. 
g. El abonado tiene el servicio suspendido por deuda, por mandato judicial, por declaración de insolvencia o por uso indebido. 
h. Ya transcurrieron más de treinta (30) días calendario desde que el abonado terminó su relación contractual con la empresa operadora móvil que quiere dejar (Concesionario Cedente). El Concesionario Receptor deberá comunicar al abonado el rechazo de su solicitud de portabilidad a más tardar al día hábil siguiente de recibida la comunicación del Administrador de la Base de Datos Centralizada Principal, mediante cualquier mecanismo que deje constancia de su recepción.
Permitirá que mantengas tu número telefónico móvil, aun si decides cambiar de empresa operadora móvil.
La portabilidad contribuirá a promover la competencia entre los concesionarios de servicios móviles en beneficio de los usuarios, pues los operadores tendrán que esforzarse por conservar a sus abonados.
El trámite dura como máximo siete (7) días hábiles contados a partir de la fecha de presentación de solicitud de portabilidad.
Este plazo puede extenderse si la solicitud de portabilidad es presentada en zonas alejadas de acuerdo a las reglas de término de la distancia.
Deberás pagar al operador Cedente todos los recibos telefónicos pendientes de pago incluido el último recibo telefónico recibido antes de la fecha de presentación de la Portabilidad, para tener derecho a la Portabilidad. Si tienes montos pendientes de pago adicionales a los anteriormente mencionados estarás obligado a pagarlo aún cuando te hayas cambiado de operador.
 
La Portabilidad numérica no te libera de las obligaciones derivadas de la terminación del contrato con la empresa operadora móvil que deja de prestarte el servicio.
 
Si no cumples con pagar los montos adeudados al Operador Cedente, éste estará facultado a solicitar la suspensión del servicio a su actual concesionario.

Otra manera de obtener ayuda

Ubícanos
Conoce donde puedes realizar compras, pago de servicios, servicio técnico y atención post venta.