IMEI inválido

Atrás
El OSIPTEL, a solicitud del Ministerio del Interior, ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos el próximo 19 de setiembre. Asimismo, OSIPTEL ha enviado a las empresas operadoras la relación de líneas telefónicas que han cursado tráfico con dicho código IMEI, y ha ordenado que las empresas les envíe un mensaje de texto indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo.
El servicio se suspenderá a partir del 19 de setiembre hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora.

Si tienes dudas respecto al bloqueo de tu equipo, puedes acudir a un Centro de Atención de Claro a nivel nacional, llevando el equipo bloqueado o llamando al 123 o 135 según el tipo de línea que tengas.

Mira la lista completa de Centros de Atención aquí.

Un IMEI es un código único asignado por los fabricante de equipos celulares con características y estándares establecidas por la asociación mundial de proveedores y fabricantes de comunicaciones móviles, conocida como GSMA por sus siglas en inglés. Cumple una función parecida al Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) pero en este caso sirve para identificar a los celulares.

Para conocer el IMEI de tu equipo móvil, marca *#06#.
Compáralo con el que se envió vía SMS.

El IMEI inválido ha sido enviado por Osiptel.

Otra manera de obtener ayuda

Ubícanos
Conoce donde puedes realizar compras, pago de servicios, servicio técnico y atención post venta.