Ayuda

¿Cómo evitar el consumo indeseado de internet en mi celular?

Última actualización el 19/12/2016

Muchas veces nuestro celular consume internet sin darnos cuenta y sin necesariamente estarlo utilizando. Solo por el hecho de tenerlo prendido estamos expuestos a que nos pase. Esto sucede debido a que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular, como Facebook, Twitter o Whatsapp, se sincronizan cada determinado tiempo aun cuando no están siendo utilizadas.

¿Qué hacer para controlarlo? Hay varias formas de controlar el consumo de internet. Lo más importante es tener claro que nuestro celular siempre estará consumiendo internet y que debemos realizar una serie de configuraciones para poder administrarlo. Aquí te brindamos algunas opciones:

1. Desactiva la opción “datos móviles” de tu celular

Esta es la opción más drástica pero la más segura. Si quieres asegurarte de no consumir ni 1 MB, lo recomendable es desactivar por completo los datos de tu celular. Esto no quita que te puedas conectar a internet por medio de alguna red WI-FI.


Android

Si tienes un celular con sistema operativo Android, ingresa a Configuración/Uso de datos y selecciona la opción “NO”.

 


 

iOS
Si tienes un celular de Apple con IOS, ingresa a Ajustes/Datos móviles y apaga la opción “datos móviles”.

 

 

2. Utiliza las aplicaciones de Claro para medir tus consumos.

Descarga gratis las aplicaciones de App Mi Claro o App Internet Claro para consultar el consumo de los megas incluidos en tu plan.


App Mi Claro

Visualiza al detalle los megas de tu plan en tiempo real.

 

Disponible para equipos Android y iOS.

Conoce más sobre la app aquí


App Internet Claro

Revisa las estadísticas de tu consumo de megas durante el mes.

 

Diponible para equipos Android , iOS y Windows Phone.

Conoce más sobre la app aquí

 

3. Establece un límite de consumo máximo en un periodo determinado (Solo para Android)

Con esta opción podrás establecer el límite máximo de datos que quieres consumir en un periodo determinado. Una vez llegado a este límite especificado, se desactivará por completo la conexión de datos móviles hasta que llegues al siguiente periodo. Además, podrás establecer una alerta de aviso cuando te estés acercando al tope establecido. ¡Es muy fácil de configurar!

 

 

4.    Desactiva el consumo de internet en segundo plano (Solo para Android)

El sistema operativo de Android te permite visualizar cuáles son las aplicaciones que más internet están consumiendo y desactivar la sincronización de estas aplicaciones en segundo plano. Es importante que tengas en cuenta que esta función puede hacer que deje de funcionar una aplicación que tenga que utilizar internet en segundo plano cuando solo estén disponibles redes móviles.

Para desactivar el consumo de internet de segundo plano de una o varias aplicaciones, ingresa a Configuración/Uso de datos y selecciona la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, selecciona la casilla que dice “Restringir datos en 2° plano” y listo!

 

 

Además de estas 4 opciones, existen otras configuraciones que puedes realizar, dependiendo de tu celular y las aplicaciones que tengas, te dejamos algunas otras alternativas:

  • Desactivar la sincronización automática de tus aplicaciones. Puedes elegir qué aplicaciones quieres que se sincronicen y cuáles no.
  • Desactivar la copia de seguridad de tu equipo
  • Limitar la frecuencia de sincronización de tu correo
  • Deshabilitar las aplicaciones innecesarias o que no usas con frecuencia
  • Mantener habilitada la conexión a WI-FI

 

¡Ya sabes! Tú tienes el control del consumo de internet en tu celular.

 

 

 

¿Te ha resultado útil la información facilitada?
¿Cuál es la razón?
No es la información que buscaba
La información es poca o está incompleta
Otros:
Cancelar
¿No encuentras lo que necesitabas? También te podemos ayudar a través de:
¡Gracias!
Compartir