4G LTE

Atrás
4GLTE por sus siglas en ingles significa "Long Term Evolution" y se refiere a la cuarta generación de tecnología en redes móviles que ofrece una mejor experiencia de navegación en Internet.
No. En el Perú no se regulan tecnologías, por lo que los operadores de telecomunicaciones son libres de elegir la tecnología que estimen conveniente para la prestación de sus servicios. Así, CLARO está técnica y legalmente habilitada para implementar tecnología 4G LTE en la banda 1900 Mhz que ya tiene asignada en el marco de la concesión que le fue otorgada por el Estado Peruano. La cobertura de 4G LTE de CLARO se irá ampliando progresivamente.
 
Por supuesto. 4G LTE ya ha sido implementada de manera exitosa en la banda 1900 Mhz en varios otros países tales como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay y otros.
 
La tecnología 4G LTE de CLARO permite experimentar mayores velocidades de navegación en comparación con la tecnología 3G de CLARO.
Para hacer uso de la tecnología 4G LTE de CLARO es necesario contar con:
  • Un equipo celular 4G LTE debidamente homologado y compatible con la red de CLARO (1900Mhz)
  • Un Chip 4G LTE de CLARO
  • Estar en zona de cobertura 4G LTE de CLARO
Tener alguno de los planes Postpago que apliquen. Para más información ingresa aquí
La tecnología 4G LTE permite alcanzar velocidades de hasta 10 veces más que la tecnología de 3G, lo cual permite que la experiencia de navegación sea sustancialmente mejor. De acuerdo a las exigencias regulatorias, la velocidad mínima garantizada que ofrece CLARO es de 2Mbps de bajada pudiendo alcanzar la velocidad máxima establecida en el acuerdo de servicio respectivo.

Puedes revisar nuestra cobertura 4G LTE aquí.

 

¡Ahora con Claro tienes más velocidad y mejor cobertura!

 

Para saber si tu chip es 4G LTE solo debes marcar gratis desde tu celular Claro *2447# y recibirás la repsuesta de inmediato.

 

¿Quieres cambiar tu chip a uno 4G LTE? Entérate como aquí.

Si te encuentras fuera de cobertura 4G LTE, seguirás teniendo servicio bajo la tecnología 3G / 2G disponible, ya que los equipos 4G LTE son compatibles con estas redes.
Los equipos celulares indican la red en la cual se encuentran, si te encuentras en zona de cobertura 4G LTE tu teléfono celular mostrará las siglas “4G” y/o “LTE”.

Otra manera de obtener ayuda

Ubícanos
Conoce donde puedes realizar compras, pago de servicios, servicio técnico y atención post venta.