Telefonía Fija

Atrás

Si necesitas saber cuál es el funcionamiento y los beneficios que te da tu teléfono fijo, ingresa aquí

Una línea multidestino cobra un cargo fijo especial por la cantidad de minutos incluidos en el plan, los cuales te permiten llamar a teléfonos fijos y móviles de cualquier operador a nivel nacional y a diferentes destinos internacionales.

Para activar tu FonoClaro Postpago y poder usar el servicio debes: 

  • Llevar el equipo comprado a la dirección donde va a operar y enchufarlo a un toma corriente. La línea sea activará automáticamente.  

Recuerda que por el pago fijo mensual que elegiste, obtendrás una bolsa de soles para realizar llamadas locales de Larga Distancia Nacional y Larga Distancia Internacional, según las tarifas establecidas para cada destino y operador. 

Para comprar un FonoClaro Prepago sólo necesitas presentar tu DNI y firmar los acuerdos del servicio.

Para un FonoClaro Postpago debes presentar tu DNI, pasar la evaluación crediticia y firmar los acuerdos del servicio. 

Visita el Centros de Atención al Cliente más cercano.

Fibra óptica de última generación. Todos tus servicios por un solo cable

HFC es una tecnología que combina fibra óptica y cable coaxial para crear una red de banda ancha de calidad, lo que permite llevar a cada hogar Internet, telefonía fija y televisión digital, por un mismo cable.

 


Libre de interferencias
En la fibra óptica de la red HFC, la información se transmite mediante luz y no se afecta por fugas electromagnéticas de otros conductores.

 


Alta velocidad de transmisión. No disminuye con la distancia

Gracias a la fibra óptica, la velocidad de transmisión de información no disminuye con la distancia, como sucede en las antiguas redes de cobre.

 

Gran capacidad de ampliación. Muchos canales en HD, Internet hasta 120Mbps

Servicios con capacidades para cada necesidad y la posibilidad de ampliarlos y mantenerse a la vanguardia tecnológica por muchos años.


Otros servicios interactivos
Permite ofrecer servicios como Claro VOD televisión por demanda, búsquedas de contenido, programación de eventos, acceso a Claro Play y otras ventajas.

 

Puedes solicitar el bloqueo de:
  • Llamadas a celulares (fijo-móvil locales) 
  • Llamadas de larga distancia nacional 
  • Llamadas de larga distancia internacional 
  • Llamadas a la serie 808 
También debes saber que puedes solicitar el bloqueo conjunto de estos servicios o el bloqueo de uno o varios de ellos.
 
Si lo solicitas al momento de la contratación, el bloqueo será gratuito. 
 
El desbloqueo siempre será gratuito.
Para activar una tarjeta de telefonía fija deberá:
 
1. Marque 1533 
 
2. Ingrese la clave secreta de la tarjeta. 
 
3. Marque el número de destino seguido por el signo #. 
 
Para realizar llamadas: 
 
- Locales, marque directamente el número destino. 
 
- Larga Distancia Nacional, marque: 0 + código de cuidad + número de destino. 
 
- Larga Distancia Internacional, marque: 0 + código de país + código de cuidad + número de destino.
 
 
Para realizar una recarga: 
 
- Marque el signo # para recarga. 
 
- El tiempo de expiración es de 30 días. 
 
 
Claro cuenta con soluciones para la pequeña y mediana empresa que permiten sin ningún problema hacer uso de un POS ofreciendo un acceso dedicado. Para mayor información pregunte por nuestros paquetes Claro Empresas.

Para activar tu FonoClaro Prepago y poder usar el servicio debes realizar lo siguiente: 

  1. Llevar el equipo comprado a la dirección donde va a operar y enchúfalo a un toma corriente. 
  2. Realizar una recarga física o virtual* 
  3. Si ya tienes una tarjeta prepago, llama al 1533 e introduce el código de recarga que está en la tarjeta.
  4. Si realizas una recarga virtual, llama al *780 opción 2 para que activar tu paquete. 

Recuerda que podrás usar el servicio por 30 días. Transcurrido este período, la línea y cualquier saldo de recarga se mantendrán en estado de activo hasta que realices otra recarga. 


* Puedes adquirir tarjetas prepago de Claro o comprar recargas virtuales en bodegas y puntos de venta autorizados.

Paso 1: Inserta la tarjeta SIM
Antes de insertar o retirar la tarjeta SIM en el módem de tu 2Play inalámbrico, desconecta el equipo del adaptador de corriente.
 
Paso 2: Conecta el adaptador de corriente
Utiliza un adaptador de corriente que sea compatible con el módem de tu 2Play inalámbrico (suministrado por Claro); de lo contrario, puede dañar el equipo.
 
Paso 3: Conecta a tu PC
Si el indicador de la interfaz Ethernet con la que deseas establecer una conexión mediante cable está iluminado, la conexión es correcta. 
El cable Ethernet debe tener una longitud inferior a 100 metros (328 pies). Para obtener mejores resultados, utiliza un cable apantallado.
 
Paso 4: Conecta a un teléfono
La calidad de la comunicación con el teléfono puede verse afectada por la señal inalámbrica. El teléfono debe estar por lo menos a un metro del módem de tu 2Play inalámbrico.
 
Paso 5: Coloca el equipo Claro
Puedes colocar el módem de tu 2Play inalámbrico horizontalmente sobre una mesa o colgado en la pared. Colócalo en un lugar alto o cerca de una ventana para que pueda recibir buena señal.
 
Paso 6: Encendido/Apagado
Mantén presionado el botón Encendido/Apagado para prender o apagar el módem de tu 2Play inalámbrico.

Otra manera de obtener ayuda

Ubícanos
Conoce donde puedes realizar compras, pago de servicios, servicio técnico y atención post venta.