Internet Fijo

Atrás
La conexión directa por cable Ethernet (cable de red) del router a tu computador, suele ser la forma más confiable y con menos interferencias que pueden atenuar la velocidad del internet.

Por lo general, la configuración inicial por defecto de los navegadores permite una conexión sin problemas a internet. 

La instalación de “plug-ins” o “adicionales” de dudosa procedencia, capturan o inmovilizan parte de la capacidad de procesamiento de tus dispositivos (laptop, tablet, etc), lo que resulta una navegación lenta.

Para una correcta navegación verifica en Configuración de Red o de área local (LAN) que no esté activado el Proxy.
 

Es recomendable usar un software antivirus actualizado y garantizado. La conexión a internet se puede ver afectada por spywares y/o virus que consumen el ancho de banda de forma silenciosa, afectando la velocidad a la que navegas significativamente.

Sí, se pueden saturar y convertir la navegación más lenta. Esto se debe a que la mayoría de dispositivos Wifi se comunican en la frecuencia 2,4GHz, que sólo tiene 11 canales de transmisión. Cuando estos se sobreponen entre sí, generan ruido e interferencia, afectando la velocidad de navegación, especialmente cuando hay más redes cercanas. Esto es más común en edificios.

Los últimos routers usan la nueva banda de 5 GHz, que incluye 40 canales sin superposición entre ellos. Pero, la mayoría de dispositivos, que aún no tienen esta banda, no se pueden conectar a internet a través de estos.


Puedes revisar que el router de internet no se ubique muy lejos de tu zona habitual de conexión. Recuerda que a mayor distancia, mayor probabilidad de interferencias.

Si necesitas extender el alcance normal de la conexión Wifi, puedes instalar algún accesorio de extensión para redes inalámbricas ( de tecnología PLC, por ejemplo ) que están disponibles en el mercado.

También puedes conectar directamente por cable de red los dispositivos que no requieran de mayor movilidad. Por ejemplo la computadora de escritorio o tu smart-tv.

 

 

Recuerda que la cantidad de equipo conectados, incide directamente en el rendimiento de la red.  Te recomendamos no compartir tu clave de acceso para que no pierdas el control de la cantidad de dispositivos conectados.

Fibra óptica de última generación. Todos tus servicios por un solo cable

HFC es una tecnología que combina fibra óptica y cable coaxial para crear una red de banda ancha de calidad, lo que permite llevar a cada hogar Internet, telefonía fija y televisión digital, por un mismo cable.

 


Libre de interferencias
En la fibra óptica de la red HFC, la información se transmite mediante luz y no se afecta por fugas electromagnéticas de otros conductores.

 


Alta velocidad de transmisión. No disminuye con la distancia

Gracias a la fibra óptica, la velocidad de transmisión de información no disminuye con la distancia, como sucede en las antiguas redes de cobre.

 

Gran capacidad de ampliación. Muchos canales en HD, Internet hasta 120Mbps

Servicios con capacidades para cada necesidad y la posibilidad de ampliarlos y mantenerse a la vanguardia tecnológica por muchos años.


Otros servicios interactivos
Permite ofrecer servicios como Claro VOD televisión por demanda, búsquedas de contenido, programación de eventos, acceso a Claro Play y otras ventajas.

 

Si necesitas cambiar la contraseña de tu red Wi-Fi o no la recuerdas debes 

  • Ser el titular del servicio.
  • Llamar a nuestra área técnica de Claro.
  • Realizar una solicitud de cambio de contraseña e indicar la contraseña que prefieras.

El cambio de contraseña se realiza en un plazo máximo de 48 horas.

Solo es necesario resetear el router cuando se inhibe realizar algún comando u orden que le des. Si el router está en uso, no es necesario resetearlo para que de la señal Wi-Fi.
Sí, es posible que algunas personas puedan entrar a tu conexión de Internet vía Wi-Fi ocasionando una disminución en su velocidad de navegación. Para reducir las posibilidades de que esto ocurra, tu router te brinda diferentes niveles de seguridad los cuales son configurados por el técnico al momento de la instalación, como por ejemplo una contraseña. 
 

Otra manera de obtener ayuda

Ubícanos
Conoce donde puedes realizar compras, pago de servicios, servicio técnico y atención post venta.