¿Problemas con tu celular?

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Para establecer conexión con la red móvil de Claro, tu dispositivo debe estar configurado para utilizarla, además de contar con una tarjeta SIM activa y encontrarte en una zona con cobertura de red Claro.

 

Si tu dispositivo sigue sin señal o conexión, también es posible que exista un problema con el software o hardware.

 

 Te recomendamos lo siguiente:

  •  Asegúrate de que el APN de tu dispositivo esté configurado de forma correcta.
  • Ingresa a la aplicación Mis Servicios en tu celular, selecciona Aplicaciones > Configura Tu Claro, seguido de la opción Configurar. Te llegará un SMS con un instalador, el cual deberá ejecutar (aceptar).
  • Comprueba que tu dispositivo esté configurado para enviar y recibir datos.
  • Comprueba que tu dispositivo no presente daños físicos o por líquidos. Los daños en el dispositivo pueden reducir su capacidad para recibir la señal de red.
  • Asegúrate de que la tarjeta SIM esté correctamente instalada y registrada a la red de Claro.
  • Apaga y vuelva a encender el dispositivo.

 

Si el problema persiste, te recomendamos restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo. Ten en cuenta que esta acción borrará toda tu información.

 

De seguir presentando el problema, visítanos en alguno de nuestros CACs para que sea revisado por un técnico especializado.
 

Si tiene problemas para recibir o realizar llamadas o para recibir y enviar mensajes, es posible que:

- El dispositivo no esté configurado para utilizar la red móvil

- Se encuentre en una zona con baja cobertura

- Haya un problema con la tarjeta SIM o con el dispositivo

Recomendaciones

- Retire la tarjeta SIM y vuelva a introducirla asegurándose de instalarla correctamente.

- Compruebe que el APN esté configurado para utilizar la red móvil del proveedor.

- Asegúrese de que el teléfono no esté silenciado y de que el desvío de llamadas no esté activado.

- Reinicie el dispositivo y vuelva a intentar realizar una llamada.

- Si el problema persiste, le recomendamos que restablezca los ajustes de fábrica del dispositivo, tener en cuenta que esta acción borrará toda su información. De seguir presentando el problema, visítenos en alguno de nuestros CACs para que sea revisado por un técnico especializado.

Si no oye los sonidos de música o archivos multimedia procedentes del altavoz o el timbre, es posible que los ajustes de sonido de su dispositivo estén causando el problema. Si el sonido está distorsionado o es demasiado débil, es posible que el problema sea el altavoz externo.


Si no oye el sonido cuando utiliza el dispositivo para realizar una llamada o si el sonido está distorsionado o es demasiado débil, es posible que el problema sea el altavoz interno. Cuando no se oye el tono de llamada, es posible que algún ajuste esté apagando el volumen.


Si los ajustes son correctos, es posible que exista un problema de software o hardware. Si el altavoz funciona durante las llamadas o puede oír otros sonidos procedentes del dispositivo (como la alarma o música), significa que el hardware funciona. Si el dispositivo no vibra de la forma esperada, es posible que los ajustes de vibración estén desactivados.

Recomendaciones

- Si no oye las llamadas o el timbre del dispositivo, asegúrese de que el ajuste del volumen del tono de llamada esté al máximo y de que el tono de llamada silencioso no esté seleccionado.

- Compruebe que el teléfono no esté silenciado ni en el modo "no molestar"

- Compruebe que el ajuste de vibración esté activado

- Si ha instalado recientemente alguna aplicación que utiliza los altavoces, desinstálela

- Apague y reinicie el dispositivo.

Si el problema persiste, le recomendamos que restablezca los ajustes de fábrica del dispositivo, tener en cuenta que esta acción borrará toda su información. De seguir presentando el problema, visítenos en alguno de nuestros CACs para que sea revisado por un técnico especializado.

Si la memoria del dispositivo está llena, el dispositivo tendrá problemas para leer y escribir en la memoria y funcionará lentamente, también es posible que no responda.


Las aplicaciones inestables se pueden bloquear, reiniciar o cerrar de forma inesperada, haciendo que el dispositivo funcione con lentitud o deje de responder.


Las aplicaciones pueden ser inestables si son de mala calidad (si tienen errores o están mal desarrolladas) o si requieren más memoria de la disponible en el dispositivo.
 

Recomendaciones

- Desinstale cualquier aplicación inestable (que se cierre intempestivamente o presente un mal funcionamiento).

- Libere memoria en el dispositivo desinstalando aplicaciones y archivos que no utilice.

- Compruebe que la tarjeta SD (memoria expandible) no esté dañada.

- Apague y vuelva a encender el dispositivo.

-Si el problema persiste, le recomendamos que restablezca los ajustes de fábrica del dispositivo, tener en cuenta que esta acción borrará toda su información. De seguir presentando el problema, visítenos en alguno de nuestros CACs para que sea revisado por un técnico especializado.
 

Las fuentes de mayor consumo de la batería pueden ser las aplicaciones instaladas que se están ejecutando en el dispositivo. Cada vez que el dispositivo actualiza una aplicación, consume energía de la batería. Otra fuente de consumo de la batería es la pantalla del dispositivo. Reduciendo el tiempo de espera de la pantalla y ajustando el brillo por debajo del 60% se reducirá el consumo de la batería.


Recomendaciones

- Desactive la actualización en segundo plano de las aplicaciones que no utilice regularmente.

- Desactive las notificaciones.

- Cierre o detenga las aplicaciones que no esté utilizando.

- Deshabilite las aplicaciones que no esté utilizando

- Ajuste el brillo de la pantalla en automático o por debajo del 60%

- Ajuste el tiempo de espera de la pantalla al valor predeterminado.

- Otras fuentes de consumo de la batería pueden ser el GPS, Wi-Fi y Bluetooth. Le recomendamos desactivar todas estas funciones cuando no las esté utilizando.
 

Hay varios motivos por los que la cámara puede dejar de funcionar de la forma esperada. Es posible que exista un problema de software, un problema de hardware o que el dispositivo no tenga suficiente espacio para almacenar las imágenes. Si el dispositivo tiene una tarjeta SD, es posible que exista algún problema para guardar las imágenes en la tarjeta.

Recomendaciones

- Compruebe si el dispositivo presenta daños en la pantalla, la carcasa o los botones.

- Asegúrese de que tiene suficiente espacio libre para almacenar archivos de imagen o vídeo en el dispositivo (o tarjeta SD si el dispositivo tiene una).

- Si utiliza una tarjeta SD (memoria expandible), compruebe que la tarjeta no esté dañada y que cuente con espacio libre.

- Si utiliza una cámara o aplicación de vídeo de terceros, desinstálela.

- Apague y reinicie el dispositivo.

Si el problema persiste, le recomendamos que restablezca los ajustes de fábrica del dispositivo, tener en cuenta que esta acción borrará toda su información. De seguir presentando el problema, visítenos en alguno de nuestros Centros de Atención para que sea revisado por un técnico especializado.

Otra manera de obtener ayuda

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