Preguntas frecuentes

Atrás

Si tu equipo presenta alguna falla y requiere revisión, llévalo a un Centro de Atención al Cliente

Recuerda llevar los accesorios que estén relacionados con la falla presentada. Por ejemplo:

 

- Si la falla está relaciona con el audio, debes llevar el handsfree, bluetooth, parlantes externos, etc.

- Si la falla está relacionada con la carga del equipo, debes llevar la batería y cargador.

- Si la falla está relacionada con la sincronización del equipo con la PC, debes llevar la memoria y el cable USB.

- Si tu equipo está dentro de garantía, no tiene costo.

- Si tu equipo está fuera de garantía: Se deberá pagar por el diagnóstico y por la reparación (según la falla encontrada).

Tu equipo pierde garantía si presenta alguno de los siguientes casos:

 

  • Tener un golpe: Cuando el equipo presenta quiñes, rajaduras y/o roturas, ocasiona que los circuitos electrónicos y las piezas mecánicas más sensibles se vean afectadas alterando el funcionamiento del equipo.
  • Ser manipulado por terceros: Cuando el equipo ha sido manipulado por personal no autorizado, se puede visualizar algún sello de seguridad roto, tornillos robados o alguna pieza faltante.
  • Tener algún Ingreso de Líquido y/o Arena: El líquido/arena ocasionan sulfato y óxido en los circuitos electrónicos del equipo. La mayoría de terminales cuentan con sensores de humedad ubicados generalmente debajo de la batería y en contactos de la batería los cuales se tornan de color rojo al contacto con el líquido. El sulfato también se puede visualizar en conectores de sistema (conector de carga, de audio y de transmisión de datos).
  • Utilizar accesorios genéricos: El uso de accesorios genéricos excluye automáticamente al equipo de la garantía, ya que daña los componentes electrónicos.
Para saber cómo configurar la APN de tu celular, sigue estos pasos:
  1. Ingresa a la sección de guías aquí
  2. Elige la marca de celular que tienes y dale clic
  3. Luego, selecciona el modelo de celular que tengas 
  4. Dale clic a la opción de “Internet” y, posteriormente a “configura el internet” y realiza los pasos de configuración.

Descubre, prueba e interactúa con todas las funciones de tu equipo Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S7.

S8: https://publish.samsungsimulator.com/simulator/fde9c117-b098-49b1-abf7-69a29c815fa4/
S7: https://publish.samsungsimulator.com/simulator/b8450714-4cc0-4ce2-8334-975364fa04ff/

Cuando formateas tu celular pierdes toda la información que hayas ido almacenando desde el día que compraste tu equipo. El sistema operativo quedará intacto, aunque completamente limpio de personalizaciones. Para saber cómo formatear tu dispositivo te invitamos a visitar nuestra sección de "Restaura la configuración de fabrica" en: guias.claro.com.pe
Existe la posibilidad que en algún momento pensemos en formatear nuestro smartphone para reiniciar el software desde cero. Normalmente este procedimiento se realiza cuando vamos a vender nuestro equipo o regalarlo a un amigo o familiar para que pueda utilizar el equipo sin acceder a nuestra información (aplicaciones, datos de inicio de sesión, correos electrónicos, fotografías, etc).
 
El proceso varía según el modelo y marca de tu dispositivo por eso te invitamos visitar: guias.claro.com.pe selecciona la marca y modelo de tu equipo; revisa la sección "Funciones básica" > "Restaura la configuración de fabrica".
Para visualizar la versión de Sistema Operativo Android debes ingresar a la siguiente ruta:
  • Menú Principal
  • Ir al ícono de Ajustes 
  • Elegir la última opción: Acerca del Teléfono 
  • Ubicar el Campo: Versión de Android
Cuando se accede desde un Smartphone, sólo podrás visualizar vídeos con formatos de compresión adecuados al Smartphone desde donde se accede.
El tener tu correo electrónico configurado en tu smartphone te permite ingresar al buzón de entrada, leer, responder, reenviar y eliminar tus correos electrónicos de la misma manera que lo haces en tu computadora.
 
El uso del correo electrónico requiere una cuenta con un proveedor de correo electrónico. Para utilizar tu correo electrónico desde tu celular te recomendamos tener un servicio de datos para el uso de Internet móvil.
Si, al estar conectado con tu cuenta de correo electrónico tanto en tu smartphone como en tu computadora los cambios se realizan de manera simultánea. Cuando elimines, leas o muevas algún correo electrónico desde tu smartphone los cambios se verán reflejados cuando entres a tu computadora y viceversa. 

Otra manera de obtener ayuda

Ubícanos
Conoce donde puedes realizar compras, pago de servicios, servicio técnico y atención post venta.