Débito Automático

Atrás

Es el servicio que te permite afiliar tus cuentas o tarjetas de crédito para realizar el pago de tus servicios.

 

La afiliación se inicia con el envío del detalle de los recibos pendientes de pago, importes y fechas a cargar. Luego de procesar automáticamente los cargos y estos sean exitosos, en un máximo de 24 horas ya no tendrás deuda.


Ventajas:

 

-Posibilidad de cancelar tus recibos a tiempo, evitando pagar intereses por mora

-Evitas cortes de servicio. Siempre y cuando el débito sea efectivo

-Ahorra tiempo

-Evita hacer largas colas y sufrir demoras

-Aumenta la seguridad en el pago de algunos impuestos y servicios

-Reemplaza el manejo del efectivo

Puedes afiliarte al débito automático sin costo alguno.

¿Quiénes son las personas autorizadas a realizar el trámite?

- El titular de la línea con documento de identidad vigente.

- Un representante legal con vigencia de poderes no mayor a 3 meses y documento de identidad vigente.

- Un tercero con carta poder legalizada específica con copia del documento de identidad vigente del titular del servicio y su documento de identidad vigente, la carta no debe tener una antigüedad mayor a 7 días calendario.

 

¿Qué documentos se deben presentar?

  1. Para afiliarte con cargo a una cuenta bancaria, debes presentar el número de la cuenta del banco y tu documento de identidad vigente.
  2. Para afiliarte con cargo a tu tarjeta de crédito, debes presentar la tarjeta (físico) y tu documento de identidad.

En ambos casos debes completar el formato de Autorización de Débito Automático Cuenta Bancaria / Tarjeta de Crédito.

 

Tener en cuenta:

  • La desafiliación del débito automático se puede realizar de manera telefónica o presencial.
  • La modificación del monto máximo a debitar de una tarjeta de crédito se puede solicitar de manera telefónica y presencial; en cambio, la modificación del monto máximo a debitar de una cuenta bancaria se debe solicitar de manera presencial.
  • El débito a la cuenta será cargado en cualquier momento entre las 48 horas antes y 48 horas después de la fecha de vencimiento de tu recibo.
  • Si tienes una cuenta de ahorro en el BCP o Interbank, puedes escanear los documentos solicitados y enviarlos al buzón recaudaciondebitos@claro.com.pe. Para el caso de cuentas del BBVA y Scotiabank, se requiere acudir al Centro de Atención para presentar la documentación necesaria.

 

Afíliate con tarjetas VISA y DINERS:

Para tus servicios móviles

solicita tu afiliación en la web de Visa.

Cuando se te pida “Referencia del tipo de identificación” ingresa tu número móvil
Para tus servicios fijos

solicita tu afiliación en la web de Visa.

Cuando se te pida “Referencia del tipo de identificación” ingresa tu código de usuario
Para tus servicios móviles

solicita tu afiliación en la web de Interbank.

Solicítalo aquí

Otra manera de obtener ayuda

Ubícanos
Conoce donde puedes realizar compras, pago de servicios, servicio técnico y atención post venta.