Ayuda

¿Cómo puedo afiliarme al débito automático?

Última actualización el 08/02/2017

Puedes afiliarte al débito automático sin costo alguno.

¿Quiénes son las personas autorizadas a realizar el trámite?

- El titular de la línea con documento de identidad vigente.

- Un representante legal con vigencia de poderes no mayor a 3 meses y documento de identidad vigente.

- Un tercero con carta poder legalizada específica con copia del documento de identidad vigente del titular del servicio y su documento de identidad vigente, la carta no debe tener una antigüedad mayor a 7 días calendario.

¿Qué documentos se deben presentar?

  1. Para afiliarte con cargo a una cuenta bancaria, debes presentar el número de la cuenta del banco y tu documento de identidad vigente.
  2. Para afiliarte con cargo a tu tarjeta de crédito, debes presentar la tarjeta (físico) y tu documento de identidad. 

En ambos casos debes completar el formato de Autorización de Débito Automático Cuenta Bancaria / Tarjeta de Crédito.  

Tener en cuenta:

  • La desafiliación del débito automático se puede realizar de manera telefónica o presencial.
  • La modificación del monto máximo a debitar de una tarjeta de crédito se puede solicitar de manera telefónica y presencial; en cambio, la modificación del monto máximo a debitar de una cuenta bancaria se debe solicitar de manera presencial.
  • El débito a la cuenta será cargado en cualquier momento entre las 48 horas antes y 48 horas después de la fecha de vencimiento de tu recibo.
  • Si tienes una cuenta de ahorro en el BCP o Interbank, puedes escanear los documentos solicitados y enviarlos al buzón recaudaciondebitos@claro.com.pe. Para el caso de cuentas del BBVA y Scotiabank, se requiere acudir al Centro de Atención para presentar la documentación necesaria.

 

Afíliate con tarjetas VISA y DINERS:

Para servicio móvil, solicita tu afiliación en la web de Visa

Cuando se te pida "Referencia del tipo identificación" ingresa tu número móvil

Para servicios fijos, solicita tu afiliación en la web de Visa

Cuando se te pida "Referencia del tipo identificación" ingresa tu código de usuario

Para servicios fijos y móviles, solicita tu afiliación en la web de Diners

 

 

 

¿Te ha resultado útil la información facilitada?
¿Cuál es la razón?
No es la información que buscaba
La información es poca o está incompleta
Otros:
Cancelar
¿No encuentras lo que necesitabas? También te podemos ayudar a través de:
¡Gracias!
Compartir